viernes, 26 de junio de 2009

EL CHOCOLATE AMARGO DE LOS SUIZOS

LOS PODERES DE LOS LABORATORIOS ESPECULAN CON LOS PAÍSES POBRES.

¿Quien dice que el chocolate suizo es amargo o que el te ingles es dulce?

No deja de indignar la actitud de un laboratorio como el grupo suizo NOVARIS que al parecer según lo que afirma el diario EL PAÍS.COM del día 15 de junio, no ofrecerá gratis a los países pobres la vacuna de la gripe A N1H1 desarrollada por ellos. ¿Hasta donde la comunidad internacional puede o no hacer un boicot total a este laboratorio? ¿Puede la sociedad civil mundial hacerle resistencia a este poderoso de los medicamentos? ¿Qué harán los gobiernos y Ministerio de Salud de nuestros países frente a este atropello e insolidaridad?
Daniel Vasella, consejero delegado de la compañía, ha declarado al Financial Times que el grupo podría estudiar su distribución a un coste reducido, pero no su gratuidad.¨

Pero hay otros con responsabilidad social: el laboratorio británico GlaxoSmithKline sí se ha comprometido a distribuir gratis 50 millones de vacunas. Otros productores más modernos han dicho que distribuirá el 10% de su producción gratuitamente.

El coste al que apunta el consejero de NOVARIS es de entre 10 y 15 dólares en grandes pedidos y algo más si el volumen del pedido es menor. ¿Cuanto es el ingreso mensual de un niño o niña, mujer u hombre de las mayorías de este mundo?

Ya ven el chocolate suizo puede ser amargo y el te ingles algo dulce.

TF Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com