martes, 30 de junio de 2009

EL REGENTE DE FARMACIA ANTE UN VIEJO CONFLICTO: HOMBRE vs MÁQUINA.

El Regente de Farmacia no sólo se enfrenta a la incorporación de nuevas dinámicas como es el marketing o las nuevas tecnologías, algo que molesta a los más ¨clásicos¨ y ¨conservadores¨pero que está en la letra de la Resolución 1403 del 2007 cuando vemos los principios y funciones de la actividad farmacéutica. Ahora lo que vemos es el viejo dilema HOMBRE vs MÁQUINA cuando vemos el video de TECNYFARMA adjunto a este trabajo.

Cierto que se más eficiente, más ¨limpio¨, hay más control si se quiere, porque los errores son más controlables, pero ¿donde queda el factor humano de comunicación directa con el cliente?¿donde queda el empleo de tantos y tantos? Es igual que el tema de los corteros de caña, la mecanización es mejor pero también es peor socialmente.

Claro que hay que tener mucho dinero para este tipo de proyectos, pero con las ganacias de las cadenas de farmacias, de los laboratorios siempre habrá espacio para tales experiencias y no es malo del todo, pero si es preocupante porque cualquier robot de esos nos deja en la calle.

TF Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com