viernes, 28 de mayo de 2010

INFORME COMPLETO SOBRE XENICAL / Alli (orlistat) Y DAÑO HEPÁTICO


[Remitido por nuestro colega Rony Condeña Parvina desde su FARMACONP]

Anuncio de seguridad

[05/26/2010] La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) ha aprobado una revisión de etiqueta de Xenical para incluir nueva información de seguridad sobre los casos de lesiones hepáticas graves que se han reportado raramente con el uso de este medicamento. La agencia también está añadiendo una nueva advertencia sobre los informes poco frecuentes de daño hepático grave a la etiqueta de Información del Medicamento de venta libre para la Alianza y está trabajando con el fabricante para asegurar que los consumidores puedan entender esta nueva advertencia.


Xenical y Alli son medicamentos utilizados para bajar de peso que contienen diferentes concentraciones de la misma sustancia activa, el orlistat. Xenical (orlistat 120 mg) está disponible con receta y Alli (orlistat 60 mg) se vende sin receta, sin receta médica.


Esta nueva información de seguridad, anunciado originalmente en 08 20091, Se basa en la revisión efectuada de la FDA que identificó 13 informes total de lesiones hepáticas graves con orlistat, 12 informes extranjeros con Xenical y un informe de EE.UU. con Alli (véase Resumen de datos).

(Ver +)

No hay comentarios: