lunes, 26 de julio de 2010

CAMCOMERCIO DE TULUA Y LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI CONVOCAN A DIPLOMADO EN MARKETING FARMACEUTICO

La Cámara de Comercio de Tuluá y la Universidad Santiago de Cali buscan que los comerciantes del sector conozcan de manera integral los procesos que requiere un gerente de mercadeo.

La convocatoria corresponde al diplomado de Marketing Farmacéutico, que manejará clases magistrales con ayudas audiovisuales, lecturas previas y posteriores, solución de talleres en casos prácticos, conferencias, socialización de grupo y prácticas, entre otras.

Allí, los participantes podrán desarrollar competencias para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos y contextos multidisciplinarios.

El diplomado está dirigido a Analistas y personal de Marketing en general, Ventas, Supervisores, Miembros de Agencias relacionadas con la industria farmacéutica, Gerentes y Supervisores de sectores de Producción y Administración.

Contenido Temático:

Son ocho módulos de estudio: Módulo 1. La Investigación en Marketing: El marketing en la empresa, El marketing de servicios, Investigación de mercado: fuentes secundarias, Estrategia de marketing y Plan de Acción. Módulo 2. Marco legal para la prestación de Servicios Farmacéuticos: Legislación aplicable en Colombia, Marco Legal que Reglamenta los Servicios Farmacéuticos en Colombia, Política Farmacéutica Nacional, Normas de responsabilidad social empresarial. Módulo 3. Marketing: gestión estratégica: Análisis Dafo y diseño del portafolio de productos, Gestión del ciclo de vida de los productos, Estrategias de producto y precio, Estrategias de posicionamiento, Gestión de marcas. Módulo 4. Comunicación publicitaria: Público objetivo y segmentación, Beneficio de producto y declaración de posicionamiento, Estrategias de comunicación y planificación de medios (off y online). Briefing y proceso creativo, Planificación de la publicidad en medios ATL - BTL. Módulo 5. Dirección de ventas: Los clientes y el entorno. La venta o/y la fidelización, El diseño de la red de ventas, La segmentación y el targeting de clientes., Planificación de actividades y plan de ventas, Manejo de la Fuerza de Ventas. Módulo 6. Técnicas de Venta Activa en La Farmacia: La Comunicación es la Clave, La venta cruzada y su aplicación, en la farmacia, El segmento de la parafarmacia en el negocio OTC, Programas de fidelización en la farmacia, Técnicas de venta en la Farmacia. Módulo 7. Finanzas: Conceptos básicos de finanzas para marketing, Finanzas para el sector farmacéutico, Control de gestión, Análisis económico de inversiones. Módulo 8. Plan de Marketing en la farmacia: Estructura de un Plan de Marketing, Administración de Categorías y Merchandising la clave del éxito, Fijación de Objetivos y Estrategias, Integración del Plan.

La Cámara de Comercio de Tuluá y la Universidad Santiago de Cali harán entrega de los certificados a los participantes.

Informes teléfonos 2244030 ó 2244344 Ext. 108 o el correo electrónico capacitacion@camaratulua.org dempresarial@camaratulua.org

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