martes, 31 de agosto de 2010

CONALREFAR, El NUEVO FUTURO DE LA REGENCIA DE FARMACIA

Estamos ante la oportunidad de tener una profesión cada vez mejor y más competitiva y digna, pero eso es algo que tenemos hacer cada uno de nosotros.

Son muchas las llamadas que recibo preguntándome por salarios, especializaciones, profesionalización, etc, incluso muchos colegas preguntan que han hecho las asociaciones por eso, la pregunta es: ¿Qué hemos hecho nosotros por las asociaciones?, no podemos olvidar que las asociaciones se conforman con Regentes de Farmacia y estamos todos obligados a participar de ellas.

Son también muchas las amenazas que nos acechan, pero el objetivo es convertirlas en oportunidades y para eso tenemos que asociarnos.

Uno de los mayores inconvenientes de nuestra profesión es la falta de identidad y dignidad, si tenemos salarios bajos es porque los aceptamos, si no tenemos mejores oportunidades es porque no buscamos las herramientas para ofrecer mayor competitividad, y sobre todo no tenemos representación fuerte como gremio, curiosamente los droguistas son un ejemplo, no solo para nosotros, sino también para otras profesiones.

Hay que retomar el impulso que nos enseñó ASERFAR desde Medellín y apoyarlo a nivel Nacional, ya somos muchos Regentes de Farmacia y a todos nos interesa nuestro futuro, por esa razón la reunión de Asociaciones y Delegados en Neiva el 8 de octubre es básico, para eso tengo las siguientes propuestas:

- El día del evento las asociaciones deben llegar con sus pancartas y material para afiliar a los colegas que aún no estén inscritos, y de ser posible dar algún beneficio por hacerlo.

- Organizar con las Asociaciones una gran base de datos para manejar una UNICA BOLSA DE EMPLEO desde CONALREFAR, ofertando permanentemente a precios justos y buscando que los colegas tengan opciones permanentes, invitándolos a participar de esas ofertas, colocando salarios básicos acordes a la responsabilidad, capacidad y formación de cada uno.

- Tramitar ante las autoridades competentes el cumplimiento de las normas que exigen la presencia del Regente de Farmacia y otros temas legales lo que hace necesario un asesor jurídico permanente para todas las asociaciones y que permita la consolidación ante la Ley del Colegio.

- Establecer un sistema único de identificación que sea exigible en las entidades como respaldo a los Regentes de Farmacia interesados en la profesión.

Como todo requiere dinero y para hacerlo tenemos que hacerlo rentable, para ese evento se presentará la propuesta de Farmacia Virtual de financiar a las Asociaciones y al Colegio con la comercialización de los Hosting en nuestra página www.farmaciavirtual.com.co y en donde todos los colegas pueden participar a través de sus droguerías y otros establecimientos, estos ingresos permitirán perfectamente el funcionamiento de la parte administrativa del Conalrefar e incluso el asesor jurídico de manera permanente.

En Neiva se requieren colegas comprometidos, que al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones, nos encontremos para visualizar nuestro futuro, para hablar de nuestras necesidades, pero ante todo de consolidarnos con la importancia que nos merecemos, y con el respeto de muchos profesionales, sin los Regentes de Farmacia, los Auxiliares de Farmacia e incluso de los Expendedores de Medicamentos, este sector no tuviese la importancia económica y social que representa.

Nos vemos en Neiva, peguémonos la rodadita. Toda la información en www.seminariofarmacianeiva.es.tl

Un abrazo,

Fabio Alberto

No hay comentarios: