domingo, 17 de enero de 2010

TEXTOS A CONOCER

En nuestro entorno cercano hay una gran carencia de material bibliográfico. La dinámica de los desarrollos profesionales no se detiene y tan solo queremos provocar el conocer lo que se hace en otros referentes; claro que desearíamos que nuestras universidades adquirieran cada nuevo texto, pero aquí entra la lógica y la importancia de las asociaciones y el Colegio Regentes de Farmacia aquiriendo para sus colectividades lo más actual del pensamiento, la práctica y el debate de campo profesional. Por ahora les sugiero este:

Documento de consenso de Foro de Atención Farmacéutica
Impulsado desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, recoge las recomendaciones del grupo de trabajo Foro de Atención Farmacéutica, en el que participa SEFAC, con el fin de establecer medios y estrategias para avanzar en la implementación de la AF. Se intenta potenciar su desarrollo práctico, estimulando la participación del farmacéutico, proporcionándole medios, identificando necesidades de actualización de conocimientos y difundiendo los resultados.
Cómo conseguirlo: gratuito salvo gastos de envío. Solicitar a secretaria.sefac@sefac.org.

Revista Farmacéuticos Comunitarios

Farmacéuticos Comunitarios es la nueva revista científica y profesional de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Farmacéuticos Comunitarios, de carácter trimestral, recoge artículos de investigación originales largos y cortos, revisiones bibliográficas, casos clínicos de la práctica diaria, proyectos de investigación, protocolos de actuación elaborados por farmacéuticos y/o consensuados con otros profesionales, colaboraciones especiales, artículos de divulgación sobre asuntos de interés para el farmacéuticos, reflexiones en profundidad sobre asuntos de interés profesional relevantes y todas las novedades sobre las actividades y servicios de SEFAC.

Esperamos que estas dos recomendaciones sean de utilidad.

Agradecemos a Pedro Molina, coordinador general de SEFAC por autorizar el uso de la información de su WEB.

TF Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com


TF