jueves, 4 de febrero de 2010

POSTURA DEL COLEGIO MÉDICO DE COLOMBIA ANTE LOS DECRETOS DE LA EMERGENCIA SOCIAL

Federación Médica Colombiana solicita declaratoria de inexequibilidad del Decreto de Emergencia Social y se suma a la movilización de la sociedad civil

1. Solicitud de inexequibilidad del Decreto 4975/2009.

La Junta Directiva de la Federación Médica Colombiana "en representación de los 20 COLEGIOS MEDICOS DEPARTAMENTALES y los galenos colombianos", se dirige a los Honorables Magistrados de la Corte Constitucional y argumenta que la crisis del sistema de salud no puede considerarse ni imprevisible, ni inevitable, ni intempestivo, por lo tanto, la declaratoria de Emergencia Social por el Decreto 4975 del 23 de diciembre de 2009 resulta inconstitucional y debería ser declarada inexequible.
Ver documento de la FMC en archivo.pdf

2. La FMC se suma a la movilización de la sociedad civil.

APRECIADOS AMIGOS Y COLEGAS.

Actualmente el país entero se encuentra conmocionado ante las medidas expedidas por el gobierno nacional en relación con la emergencia social en salud, las expresiones de estos decretos desconocen verticalmente el derecho a la salud.

Hemos recibido múltiples expresiones de amigos y ciudadanos que se preguntan ¿qué hacer? ¿Desde dónde y cómo organizarnos? En ese sentido El movimiento nacional por la defensa de la salud y la seguridad social y el Grupo Guillermo Fergusson invitamos a trabajar ampliamente por la derogatoria de la ley 100 y todos sus decretos reglamentarios y a exigir la garantía del derecho a la salud al estado Colombiano.

Convocamos a participar activamente de las iniciativas de movilización promovidas para el mes de febrero, de manera especifica:(leer +)

FEDERACION MEDICA COLOMBIANA
http://www.med-informatica.net/BIS/BisBcm05de2010_25a31ene10.htm