domingo, 14 de febrero de 2010

DESDE LA BOTICA: UN PROYECTO QUE VALE SEGUIR


Nosotros los colombianos leemos poco, muy poco, menos de lo que podemos, si sucede algo es muy probable que lo veamos por la TV o lo escuchemos en la radio. Por ello, quiero compartir un proyecto radial de la Universidad Nacional que nos entrega temas de nuestro campo de interés: la farmacia realizado por un equipo muy profesional de la Universidad Nacional de Colombia.

Me refiero al programa temático DESDE LA BOTICA, que cada Jueves a las 8:30 p.m podemos disfrutar con una postura independiente en temas de salud, farmacia y medicamentos. Un proyecto generado desde el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia (CIMUN), el Departamento de Farmacia y la Facultad de Ciencias.

Entre en este sitio para escuchar un programa inteligente que como dice ayuda a tomar decisiones.

Felicitaciones al equipo de realización y que sirva de estímulo a otras universidades para educar, informar y entretener con la excelente música que acompaña cada programa.

TF Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com


¿CÓMO HACER UNA REVISTA ELECTRÓNICA PARA REGENTES DE FARMACIA?

Me han escrito preguntando sobre cómo hacer una revista electrónica para nosotros los Regentes de Farmacia. Lo primero es que no soy editora, poco conozco de eso, pero para responderle a ustedes me he informado.

¿Cómo hacer una revista?... me recomiendan y así lo hago, ajustarnos a los criterios de la GUIA PARA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS expuestos por LATINDEX como uno de los entes controladores de la calidad de las publicaciones electrónicas de carácter científico y a la cual esta asociada COLCIENCIAS, órgano rector de la investigación en Colombia. En esa guía aparecen todas las exigencias para que una revista sea una revista y alternativas diferentes desde modelos de construcción igualmente diferentes.

Y aclaro algo, una revista no es para sacar el primer número y ya. No es tampoco que cada número aparezca cuando quiera la suerte, no. Una revista tiene que tener respeto a su público y decir cada cuanto saldrá, tiene que tener un editorial, un Consejo Editorial y Científico, (que son diferentes), que los artículos estén avalados por pares académicos externos y muchas cosas más.

Espero haberlos ayudado y les prometo unos criterios de como deben ser los artículos de una publicación científica o de divulgación para cumplir sus peticiones.

TF Aura María Portilla Mera

regfarmacia"gamail.com