sábado, 27 de marzo de 2010

SIMPOSIO: ESTRATEGIAS DE DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN TERAPÉUTICA APLICADA A DROGAS INMUNOSUPRESORAS, ONCOLÓGICAS Y ANTIBIÓTICOS.


Primer AVISO

Simposio: estrategias de diseño y optimización terapéutica aplicada a drogas inmunosupresoras, oncológicas y antibióticos.
18 y 19 de agosto, 2010. Buenos Aires, Argentina

“La individualización farmacoterapéutica como parte del éxito de la terapia farmacológica del presente y del futuro”

Estimados colegas:
Por la presente les hacemos llegar nuestra invitación para participar de un Simposio internacional sobre estrategias de diseño de esquemas de dosificación y optimización terapéutica. El Simposio contará con oradores internacionales expertos en la temática que presentarán la temática de diseño de esquemas de dosificación y optimización desde un punto de vista teórico como práctico. En nombre del Comité Organizador le hacemos llegar nuestra invitación para asistir a tan importante evento. Esperamos contarlo entre nosotros.

Comité Organizador:
Sociedad Organizadora: Sociedad Argentina de Farmacología Experimental
Directora: Paula Schaiquevich.
Co-directores: Paulo Cáceres Guido, Guillermo Bramuglia
Comité Científico Asesor: Modesto C Rubio, Gabriel Mato
Secretarias: María Pilar Hermida, Rosario Alonso

Objetivo
El objetivo del presente Simposio es ofrecer herramientas para el aprendizaje, desarrollo y actualización de estrategias de diseño y optimización terapéutica basada en el análisis de datos utilizando modelos farmacocinéticos-farmacodinámicos.

A quien está dirigido:
El Simposio se ha diseñado para profesionales del área de la salud humana y animal que desarrollen su actividad profesional en relación al diseño de la terapéutica farmacológica y su optimización. Se incluyen profesionales farmacéuticos, médicos, bioquímicos, veterinarios, matemáticos, ingenieros con orientación biomédica y otras carreras afines que cuenten con conocimientos básicos sobre farmacocinética-farmacodinamia.
Contenido y modalidad del Simposio
El simposio se desarrollará como modalidad intensiva de exposición teórico-práctica por parte de los oradores durante los días 18 y 19 de agosto de 2010, de 8 a 18 hs. Cada disertante realizará una presentación teórica sobre el problema y las necesidades del diseño del esquema y dosis de tratamiento del área de conocimiento de su especialidad. Luego, presentará casos clínicos a modo de ejemplo, explicando el objetivo del diseño, la metodología empleada (aproximaciones e hipótesis, programa de cómputos empleado) y los fundamentos de las decisiones finales para cada caso.
Se proveerá a los participantes de una copia de la presentación del expositor y los ejemplos discutidos. Se recomienda que los participantes dispongan de una computadora portátil con la que puedan asistir al simposio.
Al finalizar las exposiciones, se dispondrá de una tarde (4 horas aproximadamente) para que los participantes y los oradores puedan intercambiar, en modalidad de workshop, opiniones y ejemplos prácticos sobre diversos casos de ajuste de dosis, diseño y optimización terapéutica.

Cada orador presentará los siguientes contenidos:
- Pierre Marquet: Estudios farmacocinéticos y optimización terapéutica de inmunosupresores.
- Roger W. Jelliffe: Estrategias de optimización del uso de antibióticos.
- Clinton F. Stewart: Estudios farmacocinéticos y optimización terapéutica de drogas oncológicas.

Para mayor información ver en este blog el calendario de eventos