martes, 20 de abril de 2010

CONVOCATORIA PUBLICACIÓN ARTÍCULO

ESTIMADOS COLEGAS DESDE DONDE SE ENCUENTRE,

La comisión de Biblioteca y Publicaciones solicita a usted POR FAVOR realizar la publicación de un artículo con la finalidad de implementar I REVISTA CIENTÍFICA “TODO SOBRE EL MEDICAMENTO”, a presentarse en el día del químico farmacéutico.(13 de Mayo)

UD. PUEDE REALIZAR LA PUBLICACIÓN DE SU ARTÍCULO EN BENEFICIO DE NUESTROS PACIENTES.

P.D.REMITIR SU ARTÍCULO AL CORREO ELECTRÓNICO hasta el 30 de Abril..

amparojunchaya@hotmail.com

adjuntar una foto TAMAÑO CARNET, EN FORMATO JPG. PLAZO ENTREGA 30 DE ABRIL.

EN EL DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO

HUANCAYO -PERÙ

ANSA MCAL en Busca de Oferta Farmacéutica y Hospitalaria


Bogotá, 19 de abril de 2010

Directivos del grupo empresarial del Caribe están en Colombia para ampliar sus compras en este sector.

Uno de los más grandes conglomerados empresariales del Caribe, el grupo ANSA McAL se encuentra en Bogotá desde hoy y hasta el 21 de abril por invitación de Proexport en una intensa agenda comercial con 21 empresas colombianas del sector farmacéutico y de dotación hospitalaria.

El objetivo prioritario del consorcio comercial es conocer el portafolio de exportadores nacionales que venden productos farmacéuticos y de dotación hospitalaria, para lo cual sostendrán reuniones con representantes de laboratorios y empresas del sector que puedan proveer diferentes requerimientos para sus compañías.

Según la presidente de Proexport Nubia Stella Martínez, este es un cliente muy importante para Colombia por su tamaño, por el impacto que tiene en varios sectores de la economía y porque atiende unos países que nos interesan desde el punto de vista de la estrategia de diversificación de mercados. Hemos reunido en esta agenda, lo mejor de la oferta colombiana en el sector farmacéutico y esperamos que se generen importantes oportunidades de negocio.

ANSA McAL inició operaciones en 1881. Hoy cuenta con 60 unidades de negocio en diferentes sectores de la economía: financiero, agroindustrial, farmacéutico, automotriz, comunicaciones, tecnologías, construcción y seguros. Tiene presencia en Trinidad & Tobago, Barbados, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, Guyana, Granada y Estados Unidos. Sus utilidades anuales se estiman en 790 millones de dólares aproximadamente y tiene más de 6.000 empleados.

Actualmente, el grupo empresarial compra en Colombia productos del sector agroindustrial a compañías como Noel, Nacional de Chocolates, Colcafé y Manitoba. Para este sector, la Vicepresidencia de exportaciones de Proexport y la Oficina Comercial de la Entidad en el Caribe trabajan en la búsqueda de nuevos proveedores que atiendan la demanda de las siete (7) fábricas que el conglomerado tiene en Trinidad y Tobago.
En el sector farmacéutico Colombia alcanzó en 2009 exportaciones por 419 millones de dólares, superando en 11,6 por ciento el resultado de 2008 que fue de 376 millones de dólares. En cuanto a dotación hospitalaria, las ventas fueron de 1.1 millones de dólares.
Los principales productos exportados fueron medicamentos para uso humano, vitaminas y complementos alimenticios, lámparas y aparatos eléctricos para salas de cirugía y odontología, guantes para cirugía y prendas y complementos de vestir.
CEB/CMV