jueves, 20 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE GRADO DE REGENCIA DE FARMACIA

Les comparto inicialmente la presentación del trabajo de grado REGENTESDEFARMACIA: ESPACIO DE COMUNICACIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD DE REGENTES DE FARMACIA DEL VALLE DEL CAUCA.

La experiencia fue muy interesante ya que al menos en nuestra universidad somos la primera graduación y en mi caso fui la primera que ha hecho la sustentación, es decir no tenía ni idea de como podía ser, pero es tremendamente interesante defender un proyecto, argumentar.

Fue un proyecto largo, de investigación, análisis, comparación de experiencias y estudios desde diferentes áreas para luego diseñar el blog, mantenerlo y hacer control de impacto.



Ustedes pueden verla aqui


de clic en la imagen

RF Aura María Portilla Mera

regfarmacia@gmail.com

LAS PERSPECTIVAS DE EMPLEO SE ABREN A FUTURO


Según un estudio recientemente realizado por el Observatorio del Mercado laboral del Ministerio de Educación, entre 2001 y 2009 se graduaron de educación universitaria más de un millón y medio de jóvenes. En el país como en en todas partes hay nuevas tendencias a en las formas de trabajar con los desarrollos de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Hay identificados 36 perfiles de potencial demanda y desarrollo de empleos. Biotecnología, salud, farmacia y empresas culturales también serán sectores promisorios en la economía capitalina en el corto plazo de este estudio y no es especulativo decir que en otras ciudadaes del país esta tendencia sea muy parecida.

Es decir, habra espacio de empleo para los Regentes de Farmacia, pero habrá que fortalecerse como agremiación por las asociaciones regionales.

RF. Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com

INVITACIÓN A CREAR LA ASOCIACIÒN DE REGENTES DE FARMACIA DEL VALLE


Colegas Regentes de Farmacia, estudiantes de Regencia de Farmacia del Valle del Cauca, hace ya dos años y un poco en marzo del 2008 escribí en este blog CREAR ASERFAR VALLE, deje la idea ahí, la vida me situó ante otros retos académicos y personales pero escribí poco a poco con la asesoría de unos y otros una propuesta de estatuto que ya comparto con ustedes. Esta es una propuesta que es modificable y para enriquecer. La idea surge desde mi espacio de origen, mi Universidad Santiago de Cali. Allí la expresé públicamente por ello en el texto se referencia ese punto de origen, no obstante, la idea de la asociación es que sea regional y no cerrada como se expresa a una institución o personas. La asociación debe ser amplia y democrática.

Para mis colegas del Camacho y de la UNAD, para todos los Regentes de Farmacia que laboran en cada rincón del Valle va esta invitación sin otro interés que fortalecernos como gremio. Ojala que nos empecemos a comunicar y a conversar les propongo que lo hagamos desde el facebook de REGENTES DE FARMACIA que tengo abierto o de cualquier forma.

Les hago conocer la propuesta para que la mejoren, para que la hagamos realidad. Cualquier cosa estamos a la espera para trabajar todos juntos.

Ver propuesta de estatutos de ASERFAVA


propuesta de plan de acción inicial para aserfar valle plan de acción

Reg de Farmacia Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com

YA SOY REGENTE DE FARMACIA










Regente de Farmacia Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com







El pasado día 16 de abril sustenté mi trabajo de grado ante tribunal con resultados totalmente satisfactorios .

El proyecto sustentado fue la creación y puesta en funcionamiento de este blog

REGENTES DE FARMACIA.
En breve compartiré con ustedes el documento de este proyecto.

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN TECNOVIGILANCIA Y DISPOSITIVOS MÉDICOS